Presidencia de la Nación

Se realizó el webinario “Sistemas de Protección Social de las Personas Mayores en el MERCOSUR

Los participantes intercambiaron buenas prácticas sobre la temática para tener un panorama actual y plantear los desafíos pendientes de la región.


En el marco de la Presidencia Pro Témpore Argentina del Mercosur, se realizó el webinario sobre “Sistemas de Protección Social de las Personas Mayores en el MERCOSUR. Lecciones aprendidas y buenas prácticas. Principales desafíos para pensar las políticas regionales”. En el encuentro virtual los participantes intercambiaron buenas prácticas sobre la temática para tener un panorama actual y plantear los desafíos pendientes de la región.

La actividad contó con aportes de los estados partes y asociados del MERCOSUR, el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH), el Instituto Social del Mercosur (ISM) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Las actividades se desarrollaron en dos bloques: en el primero se abordaron las experiencias de Argentina como así también la mirada de los Institutos del MERCOSUR que trabajan en conjunto con el espacio del MERCOSUR social. Mientras que en un segundo bloque expusieron sus experiencias los estados partes y asociados.

Cabe destacar que nuestro país será sede se la próxima Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social (RMDAS) los primeros días de junio en la cual se profundizará el intercambio de experiencias de la región referidas a las políticas públicas sociales en perspectiva de derechos humanos.

El webinario contó con la presencia del titular del IPPDH, Remo Carloto; la titular de la Unidad Ejecutora para el Fortalecimiento en la Infraestructura de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social, María de los Ángeles Higonet; la Subsecretaria Asuntos Internacionales y Cooperación Federal, Carolina González, el Director Nacional de Adultos Mayores, Tomás Pessacq; la Secretaria de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del PAMI; Mónica Roqué, y el embajador Gustavo Martínez Pandiani por Cancillería argentina.

Scroll hacia arriba