Presidencia de la Nación

Se realizó el VII Encuentro Regional de Juntas Evaluadoras de la región centro en Córdoba

Asistieron a la jornada los integrantes de las juntas evaluadoras de la provincia de Córdoba, de Santa Fe, de Entre Ríos y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El miércoles 9 de octubre, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo el VII Encuentro Regional de Juntas Evaluadoras de la región centro del país.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes la subsecretaria de discapacidad, rehabilitación e inclusión de la provincial de Córdoba, Dra. María Teresa Puga; la directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Lic. María Alejandra Frey; la directora de Rehabilitación de la Agencia, Lic. María Isabel Custode, y la coordinadora de juntas Evaluadoras de Córdoba, Dra. Andrea Lardone.

Puga destacó la importancia de la ANDIS en estos eventos: “Es importante el acompañamiento de las autoridades de la agencia para visibilizar la temática de la discapacidad en el país”.

Por su parte Frey agradeció a todos los presentes el esfuerzo por asistir a estos encuentros: “La voluntad y el esfuerzo tanto del equipo técnico de la Agencia como de ustedes es vital.”

Además, la Directora Nacional de la ANDIS agregó que “los beneficios y las prestaciones hacia las personas con discapacidad son responsabilidad de las juntas. En sus evaluaciones se determinan los derechos que esas personas, que lo necesitan, puedan acceder totalmente.”

Asistieron a esta jornada los profesionales y administrativos de las juntas evaluadoras de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estas capacitaciones son importantes para abordar los ejes principales de la evaluación de las personas con discapacidad. En ese sentido, la implementación del nuevo protocolo CUD hace más de un año que completa esas evaluaciones.

El nuevo protocolo CUD amplia la evaluación de la persona con discapacidad en su ámbito diario y responde al nuevo paradigma biopsicosocial.

Scroll hacia arriba