Se realizó el último encuentro regional de Juntas Evaluadoras del año en Junín

La actividad es la última correspondiente a 2019.


El viernes 5 de diciembre, en el auditorio del Museo Municipal de Arte “Angel M. de Rosas” (MUMA) de la ciudad de Junín, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Juntas Evaluadoras de la Región Sanitaria III de la provincia de Buenos Aires.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Dra. Daniela Petreigne, coordinadora del programa provincial de rehabilitación de la provincia de Buenos Aires; Karina Sánchez, directora del área para personas con discapacidad de Junín y la Dra. Luz Bolzán, miembro de la Junta Evaluadora de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Estos encuentros son importantes ya que se evalúan los resultados de las auditorías realizadas en terreno en toda la región, poniendo énfasis en el nuevo protocolo CUD y en la resolución 512/18 de acompañantes. Se evaluaron 300 expedientes otorgados entre septiembre y diciembre del 2018, momento en que se implementaron estas nuevas herramientas de evaluación.

La región sanitaria III de la provincia de Buenos Aires está conformada por las localidades de Gral. Pinto, Gral. Arenales, Gral. Viamonte, Ameghino, L.N. Alem, Chacabuco, Lincoln y su cabecera, la ciudad de Junín.

Esta jornada fue la última realizada en 2019 y se cumplió con el compromiso de realizar todos los Encuentros Regionales en el país y en todas y cada una de las 12 regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires.