Presidencia de la Nación

Se realizó el último encuentro del ciclo Puentes entre Infraestructura y Ambiente

La charla contó con la participación de cientos de asistentes y un panel de expertos, quienes debatieron sobre la importancia de la perspectiva ambiental en la obra pública.


En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), el Ministerio de Obras Públicas llevó adelante un nuevo encuentro del ciclo “Puentes entre Infraestructura y Ambiente”, donde se debatió sobre la importancia de la perspectiva ambiental en la obra pública y la necesidad de planificar líneas de acción con miras a un desarrollo sostenible.

Del encuentro participaron el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez; el presidente del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Carlos Bertoni; la directora nacional del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Patricia Alvarado; el presidente del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), Adriano Borús; la directora de Relaciones Institucionales, María Pía Vallarino, junto a 170 asistentes y autoridades de otros organismos públicos.

El conversatorio estuvo integrado por un panel de expertos, que compartieron sus experiencias, moderado por la periodista y consultora especializada en triple impacto, Andrea Méndez Brandam, junto al director Nacional de Programación y Coordinación de la Obra Pública; Alfredo Garay; la directora Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Florencia Mitchell; y el director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), Ricardo Bertolino.

Durante la jornada, también se hizo hincapié en la necesidad de enfrentar el cambio climático a partir de nuevos paradigmas en la construcción de infraestructura.

A lo largo de los seis encuentros del Ciclo Puentes entre Infraestructura y Ambiente participaron más de 600 personas, entre autoridades, referentes de organizaciones sociales, del ámbito académico y del periodismo.

En este sentido, se generó un espacio de intercambio entre expertos y la ciudadanía sobre la perspectiva ambiental para la obra pública, en temas como la gestión del agua y las cuencas hídricas; los nuevos paradigmas en infraestructura, planificación y desarrollo urbano; la planificación estratégica de la obra pública; los mecanismos de adaptación y mitigación en la obra pública; entre otros.

El Ministerio de Obras Públicas realizó esta actividad para visibilizar la importancia de planificar y ejecutar obras con perspectiva ambiental. Además, se trató de un espacio para contribuir a la movilidad sostenible y segura, mejorar la integración aportando mayor accesibilidad para la productividad y la calidad de vida, como también, disminuir la congestión vial, y pensar políticas públicas que tengan menor impacto ambiental.

Scroll hacia arriba