Presidencia de la Nación

Se realizó el tercer Gabinete Federal Educativo en La Rioja


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con su gabinete recorrieron hoy la provincia y mantuvieron una reunión con el gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez.

A su vez, el gabinete de educación nacional se reunió con el provincial, y con supervisores y diputados de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el objetivo de establecer un vínculo directo y una interacción cotidiana entre el Gobierno nacional y los responsable de la provincia.

Trotta destacó: "En el marco de este gabinete federal necesitamos discutir los enormes desafíos que tiene el sistema educativo de La Rioja y acordar cómo transitamos juntos esos retos, cómo aprendemos mutuamente, cómo trazamos esos objetivos de manera conjunta” y aseguró: “Estos encuentros marcan la prioridad fundamental en términos educativos, colaborando y trabajando en conjunto en la ruptura de las profundas desigualdades que tiene la Argentina”.

El titular de la cartera de Educación nacional, hizo referencia a la postergación del modelo de desarrollo del norte argentino y explicó que "este es el motivo por el cual se requiere una mayor presencia del Estado y de la escuela; la educación es fundamental para disminuir la brecha que hay entre esa región y el resto de nuestro país”

Por su parte, Quintela expresó: “Queremos una educación de calidad en nuestra provincia, que a los valores que tiene, como la solidaridad y el esfuerzo, podamos incorporar mejoras en nuestro sistema educativo para poder salir adelante y seguir creciendo. Tenemos el desafío de seguir trabajando por la educación con una perspectiva federal diseñando políticas de escucha. Queremos que la educación sea de calidad con valores y que sea la base del desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Más tarde, el ministro Trotta junto con el gobernador y el ministro provincial, se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de la Rioja, Fabián Calderón, y el decano de la Facultad Regional La Rioja de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), José Nieto. Finalmente, mantuvo una reunión con los principales referentes gremiales educativos de la provincia para escuchar y evaluar la situación.

Este encuentro celebrado en La Rioja es el tercero del Gabinete Federal Educativo. El primero se llevó a cabo en la ciudad de La Plata con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el segundo en la jornada de ayer en Catamarca, con el gobernador Raúl Jalil.

Scroll hacia arriba