Se realizó el tercer Gabinete Federal Educativo en La Rioja


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con su gabinete recorrieron hoy la provincia y mantuvieron una reunión con el gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez.

A su vez, el gabinete de educación nacional se reunió con el provincial, y con supervisores y diputados de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el objetivo de establecer un vínculo directo y una interacción cotidiana entre el Gobierno nacional y los responsable de la provincia.

Trotta destacó: "En el marco de este gabinete federal necesitamos discutir los enormes desafíos que tiene el sistema educativo de La Rioja y acordar cómo transitamos juntos esos retos, cómo aprendemos mutuamente, cómo trazamos esos objetivos de manera conjunta” y aseguró: “Estos encuentros marcan la prioridad fundamental en términos educativos, colaborando y trabajando en conjunto en la ruptura de las profundas desigualdades que tiene la Argentina”.

El titular de la cartera de Educación nacional, hizo referencia a la postergación del modelo de desarrollo del norte argentino y explicó que "este es el motivo por el cual se requiere una mayor presencia del Estado y de la escuela; la educación es fundamental para disminuir la brecha que hay entre esa región y el resto de nuestro país”

Por su parte, Quintela expresó: “Queremos una educación de calidad en nuestra provincia, que a los valores que tiene, como la solidaridad y el esfuerzo, podamos incorporar mejoras en nuestro sistema educativo para poder salir adelante y seguir creciendo. Tenemos el desafío de seguir trabajando por la educación con una perspectiva federal diseñando políticas de escucha. Queremos que la educación sea de calidad con valores y que sea la base del desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Más tarde, el ministro Trotta junto con el gobernador y el ministro provincial, se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de la Rioja, Fabián Calderón, y el decano de la Facultad Regional La Rioja de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), José Nieto. Finalmente, mantuvo una reunión con los principales referentes gremiales educativos de la provincia para escuchar y evaluar la situación.

Este encuentro celebrado en La Rioja es el tercero del Gabinete Federal Educativo. El primero se llevó a cabo en la ciudad de La Plata con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el segundo en la jornada de ayer en Catamarca, con el gobernador Raúl Jalil.