Presidencia de la Nación

Se realizó el tercer encuentro con Intendentas para el acceso a la Obra Pública

La reunión que juntó a más de 50 funcionarias locales de todo el país tuvo el objetivo de abordar políticas de infraestructura productiva y mantenimiento vial en municipios gobernados por mujeres.


El Ministerio de Obras Públicas, junto con el Ministerio del Interior, realizó el tercer encuentro de Intendentas por la Obra Pública, con la presencia de más de 50 funcionarias municipales y distritales de todo el territorio.

En la jornada se presentaron los puntos más importantes del Plan de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales para facilitar el acceso y así generar obras y proyectos en todo el país. Este programa fortalece los entramados productivos regionales y microregionales para que los municipios aumenten y concreten oportunidades de riqueza, ingresos y empleo digno.

Además, la secretaria de Innovación Pública de Jefatura de la Gabinete de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, presentó una serie de herramientas y programas disponibles para potenciar los gobiernos locales y el vínculo de las intendencias con la ciudadanía.

La actividad estuvo encabezada por el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y la directora de Relaciones Institucionales y y responsable del Programa de Transversalización de la Perspectiva de Género y Diversidad del MOP, María Pía Vallarino.

Además, estuvieron presentes el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; la directora de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Johanna Fare; el gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad, Patricio García; la gerenta Ejecutiva de Planeamiento y Concesiones, Emma Albrieu; y el titular de la Unidad Especial de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, Oscar Minteguía.

Vallarino, encargada de abrir el encuentro, señaló: “Muchas veces cuesta que todos los recursos lleguen a todo el país y a los gobiernos locales encabezados por mujeres. Por eso es importante generar mayor igualdad en el acceso a los mismos y para eso creamos este canal que es para todas y para todo el territorio nacional".

Asimismo, Arrieta destacó: “Esta jornada es convocante, necesaria y es una oportunidad para visibilizar la época que estamos transitando. Durante la pandemia identificamos que los lugares gobernados por mujeres tuvieron menos problemas de proximidad y de interrelación con las comunidades afectadas, y nos sentimos orgullosas y orgullosos de lo que construimos en términos políticos, de que todo este poder institucional se encuentre en manos de mujeres”.

El Ministerio de Obras Públicas avanza con jornadas federales con el fin de construir nuevos vínculos y lazos de contacto con las mujeres que gobiernan y gestionan la obra pública en todo el país.

Scroll hacia arriba