Presidencia de la Nación

Se realizó el simulacro de escrutinio provisorio para las PASO 2017


Más de 3.000 personas en todo el país reprodujeron bajo condiciones preestablecidas, las tareas de transmisión, recepción, carga, fiscalización y procesamiento de los telegramas de las mesas de votación bajo la representación realizada por El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

La actividad, encabezada por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales Adrián Pérez y el director de la Dirección Nacional Electoral (DINE) Fernando Álvarez Álvarez, se realizó en el Correo y participaron representantes de las agrupaciones políticas que presentarán precandidatos en las elecciones legislativas. Para el ensayo se confeccionaron 98.084 telegramas con datos ficticios, que fueron distribuidos a los 387 Centros de Transferencia de Datos ubicados en distintos puntos del país, desde los cuales se realizó la transmisión.

Se crearon más de 150 nuevos centros de transmisión en todo el país para que los ciudadanos accedan de forma más ágil a los resultados. Además “A modo de prueba piloto y a pedido de la Cámara Nacional Electoral, se incorporarán unos 100 scanners en distintos centros de votación de la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, que posibilitarán el envío de datos desde los centros de votación a la sede central del Correo”, explicó Pérez.

“Lo que más nos interesa es la transparencia de la elección y por eso promovimos que los partidos políticos puedan auditar todo el proceso”, señaló Pérez.

En este sentido, Álvarez Álvarez, dijo que “agregar centros de transmisión en todo el país evita que las provincias de mucha población y territorialmente extensas, hagan traslados de tres o cuatro horas”. También remarcó que “no solamente estamos acortando el tiempo de transmisión de los datos, sino que estamos reduciendo la probabilidad de contingencias en los traslados”.

Scroll hacia arriba