Presidencia de la Nación

Se realizó el simulacro de escrutinio provisorio de las Elecciones Generales 2017


La Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior Obras, Públicas y Vivienda realizó, el sábado 7 de octubre, el simulacro de escrutinio provisorio a modo de prueba del que se llevará a cabo en las elecciones generales del 22 de octubre. Durante todo el día más de 3.000 personas en todo el país reprodujeron bajo condiciones preestablecidas, las tareas de transmisión, recepción, carga, fiscalización y procesamiento de los telegramas de las mesas de votación.

La actividad tuvo como centro de operaciones la sede del Correo Oficial de la República Argentina, ubicada en el barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires. Allí, representantes de las agrupaciones políticas que participan de la elección pudieron verificar los procedimientos de carga y totalización de los telegramas, tal como sucederá el día del comicio. Tal como sucedió en las PASO, los fiscales de las distintas agrupaciones políticas podrán supervisar el proceso tanto en los Centros de Transmisión de Datos del Correo distribuidos en las capitales de las 24 provincias y la sede del Coreo Central de Buenos Aires.

Este es un proceso electoral trasparente y abierto al control y la fiscalización de los partidos políticos”, señaló Adrian Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación. Y agregó: “El objetivo es, teniendo en cuenta las características del sistema vigente, garantizar los máximos niveles de confiabilidad para que estas elecciones signifiquen un nuevo paso en el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas

En este sentido, el Director Nacional Electoral, Fernando Álvarez Álvarez, dijo que "desde las P.A.S.O de agosto trabajamos en la optimización de algunos aspectos del proceso y sumamos nuevos centros de transmisión de datos para agilizar el la carga del recuento provisional. Y agregó que: se trabajó en el fortalecimiento de la capacitación de las autoridades de mesa para minimizar los errores en la confección de la documentación en las mesas”.

Scroll hacia arriba