Presidencia de la Nación

Se realizó el seminario online sobre movilidad en moto

Desde el Área de Seguridad de los Motociclistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se realizó el Seminario online “Propuestas sobre movilidad en moto durante y post COVID- 19”. Participaron con preguntas e intercambio las áreas de movilidad, transporte y seguridad vial de los gobiernos municipales de las regiones de NEA, NOA, CUYO y CENTRO (Entre Ríos y La Pampa). Se compartieron propuestas con la finalidad de que sirvan en el abordaje y la mejora de la movilidad de los motociclistas, tanto en el marco actual de pandemia, como en el futuro.


La apertura estuvo a cargo del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, quien señaló:

"con la pandemia aumenta el incremento del uso de la moto y como Estado tenemos que tomar medidas para cuidar a los motociclistas. Debemos asegurarnos que quien saca una licencia nos demuestre que tiene las aptitudes necesarias, tenemos que impulsar medidas que bajen la velocidad en las ciudades y fomentar el uso del casco dando oportunidades para el acceso y a la vez controlando que se lo use correctamente. También, tenemos que hablarles también a los automovilistas para que dejen de ver a los motociclistas como enemigos potenciales. Porque arriba de una moto, arriba de una bicicleta, va un padre, una madre, un hijo, van vidas que se trasladan."

Luego expuso Jorge Rubino, del área de Seguridad de los Motociclistas de la ANSV, quien abordó propuestas para mejorar la movilidad de los motociclistas.

"con la pandemia aumenta el incremento del uso de la moto y como Estado tenemos que tomar medidas para cuidar a los motociclistas. Debemos asegurarnos que quien saca una licencia nos demuestre que tiene las aptitudes necesarias, tenemos que impulsar medidas que bajen la velocidad en las ciudades y fomentar el uso del casco dando oportunidades para el acceso y a la vez controlando que se lo use correctamente. También, tenemos que hablarles también a los automovilistas para que dejen de ver a los motociclistas como enemigos potenciales. Porque arriba de una moto, arriba de una bicicleta, va un padre, una madre, un hijo, van vidas que se trasladan." remarcó.

Continuó la exposición el Dr. Guillermo Grieve, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná y Presidente de la Sociedad Entrerriana de Terapia Intensiva (SETI), quien abordó la temática desde una perspectiva de salud pública. Finalmente, expuso Fernando Peverengo, Subsecretario de Control y Convivencia de la ciudad de Santa Fe.

Scroll hacia arriba