Presidencia de la Nación

Se realizó el sellado y certificación del software para las elecciones del 22 de octubre


La Dirección Nacional Electoral (DINE) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizó esta mañana, en la sede del Correo Oficial, el acto de sellado y certificación del Software que se utilizará para el recuento provisional de resultados en las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre donde estuvieron invitados todos los apoderados, representantes y responsables tecnológicos de las agrupaciones políticas que compiten y la empresa encargada del recuento provisional de resultados INDRA y del Correo Oficial.

En ese ámbito, el Director Nacional Electoral, Fernando Álvarez Álvarez solicitó, al Gerente de Procesos Electorales de la empresa INDRA, que proceda al sellado y la certificación del Software que se utilizará para el recuento provisional de resultados para ser el cual fue entregado mediante sobre lacrado y sellado por los presentes a la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Este procedimiento es parte de los controles de los comicios los cuales están presentes en el Art. 108 del Código Nacional Electoral.

Scroll hacia arriba