Presidencia de la Nación

Se realizó el registro audiovisual del proyecto “Por un San Martín más limpio” en San Juan


En el marco de la iniciativa “Nuestro proyecto en video” técnicos de la Secretaría de Gobierno de Salud concurrieron al municipio sanjuanino para documentar la experiencia local, que contribuye al fortalecimiento de la estrategia salud familiar y comunitaria.

El proyecto registrado por representantes del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables (PNCMCS) y de la Dirección General de Información Pública y Comunicación, aborda la temática de salud ambiental integrando a diversos actores de la comunidad: la escuela, la planta de procesamiento de residuos sólidos, la municipalidad y el sector salud; trabajando mancomunadamente a través de la Mesa de Trabajo Intersectorial.

En este marco, desde la escuela se realiza un fuerte trabajo de sensibilización hacia el interior y el exterior de la institución, mediante recursos como la radio escolar y la radio comunitaria, el trabajo del club ambiental, el cual tiene lugar a contraturno en el colegio, y reparto de folletería en la vía pública. Estas actividades se articulan con las tareas de separación y reciclaje de residuos que se realizan en la planta de procesamiento.

Con el registro en el municipio de San Martín, en la provincia de San Juan, el Programa culmina el ciclo de audiovisuales enmarcados en el Concurso “Nuestro proyecto en video”, que premió a cinco iniciativas destacadas en promoción de la salud. En el sitio web del Programa, https://www.argentina.gob.ar/salud/municipios, perteneciente a la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria, puede verse la serie de materiales audiovisuales realizados en el marco de Municipios Saludables.

municipios saludables

municipios saludables

municipios saludables

Scroll hacia arriba