Presidencia de la Nación

Se realizó el primer Encuentro Nacional del Laboratorio de Innovación SSN- A2ii

El proyecto “Mujeres y Seguros” busca promover la inclusión de las mujeres por medio de la elaboración de productos acorde a sus necesidades.


El pasado 29 de abril se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de trabajo del proyecto ¨Mujeres y Seguros¨, liderado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) con el soporte de Access to Insurance Initiative (A2ii) y GIZ Global Leadership Academy.

Se trata del primero de seis encuentros que se desarrollarán de manera virtual y reunió a representantes de las Direcciones de Economía y Género y De Mercado de Capitales y Seguros, por el Ministerio de Economía y del Equipo Core, representado por la Industria local.

¨La inclusión financiera es fundamental para lograr un desarrollo económico sostenible. Estamos convencidos de que debemos promover el acceso de las mujeres a los servicios financieros a través de los seguros, por la importancia que tienen en la sociedad y en el desarrollo de la economía¨, destacaron desde la SSN.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades con el propósito de conocer la visión de cada integrante del equipo sobre la temática, las expectativas del proyecto y el intercambio de ideas con la finalidad de incentivar la creación de nuevas políticas sobre seguros inclusivos con enfoques de género.

“Existe una enorme oportunidad y necesidad de que las instituciones de todos los sectores tomen medidas para la inclusión financiera con un enfoque de género. Estar abiertos a la innovación y experimentación es el desafío”, enfatizó Malena Kramer, Gerenta de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de la SSN.

La SSN junto a los demás participantes, se encuentran trabajando en la organización y desarrollo de los próximos encuentros que continuarán realizándose durante todo el mes de Mayo.

Scroll hacia arriba