Presidencia de la Nación

Se realizó el Primer Encuentro de Redes para Emprender de Argentina

El encuentro se realizó para abordar los “desafíos y aprendizajes para la dinamización de ecosistemas emprendedores en Argentina”, con entidades especializadas en apoyo emprendedor (EEAE), que actualmente están llevando adelante junto con la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación, el proceso de creación y/o fortalecimiento de Redes para Emprender en las distintas regiones del país.


La Subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo dio por iniciado el primer encuentro de Redes para Emprender, en forma virtual, junto a su equipo: la Directora Nacional de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras, Ursula Benincasa, el Director de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor, Mauricio Regalado e invitados internacionales: Ana Laura Trías, Coordinadora Red Uruguay Emprendedor - ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), Danko Ravlic Torres, Asesor en Innovación y Emprendimiento (Chile) que participaron de un panel moderado por Hugo Kantis, Director de Prodem, Programa sobre emprendimiento e innovación en América Latina.

Acompañaron también autoridades de la Agencia Nacional de Desarrollo de Uruguay (ANDE), los directores Martín Ambrosi y Federico Perdomo, la gerenta de emprendimientos, Amalia Quirici y el experto en emprendimientos Yamadú Delgado.

“Queremos compartir con ustedes este 1° Encuentro de Redes para Emprender y conversar acerca del desafío de trabajar en forma articulada con todos los actores, que nos cuenten también cómo fueron sus aprendizajes porque los desafíos que tenemos a diario son muchos. Nuestro país es muy grande y dinamizar un ecosistema en Argentina, sobre todo para los que están empezando, requiere de la articulación de varios actores”. Es un compromiso de todos, en torno a planes de trabajo y dinamización poder construir un ecosistema nacional”, expresó la Subsecretaria Mariela Balbo .

El encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias sobre cuáles son los principales desafíos que presentan los ecosistemas de la región y que iniciativas podrían implementarse para colaborar a su alcance.
Se presentaron experiencias de ecosistemas emprendedores de Chile y Uruguay, para luego pasar a la instancia de trabajo en salas regionales con las entidades locales. a fin de compartir los puntos más destacados de lo trabajado y una devolución general.

“De qué hablamos cuando hablamos del ecosistema. Al final del camino lo que se busca es generar un tejido competitivo que le agregue valor. Armar una agenda que logre integrar” concluyó Hugo Kantis.

El cierre de la actividad la realizó la subsecretaria Mariela Balbo, instando a las entidades participantes a continuar en la construcción de esta red y destacando “la importancia de los emprendedores como agentes dinamizadores de innovación para el desarrollo productivo”.

Scroll hacia arriba