Presidencia de la Nación

Se realizó el primer encuentro de la Red Argentina de Transporte Transparente (RETRA)

En el marco de la Estrategia Nacional de Integridad, la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera, coordinó una reunión con los directivos provinciales del transporte público a fin de presentar los lineamientos y ejes de acción de la Red de Transporte Transparente


La iniciativa es una propuesta integral que apunta a generar políticas públicas sobre la transparencia y promover prácticas preventivas contra la corrupción con áreas encargadas de planificar y ejecutar políticas de transporte y movilidad en gobiernos provinciales y municipales.

En este sentido, con una mirada específicamente federal, se convocaron a todas las provincias a conformar una Red Nacional que articule acciones en materia de integridad y transparencia fomentando la formación, el intercambio de experiencias y el aporte de herramientas tecnológicas que impulsen estas acciones en la gestión.

Participaron de la actividad por parte del Ministerio: el director de la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia, Dr. Sebastián Malis y su equipo el Dr. Facundo Correa y la Lic. Marinés Martin junto al director nacional de desarrollo tecnológico, Javier Nicolás Rebottaro. Por parte de las provincias estuvieron presentes el Ingeniero Luis Borrego, director de Transporte de la provincia de Mendoza; la arquitecta Cecilia Peralta, subsecretaria de Transporte y Movilidad del gobierno de La Rioja; Lisandro Rubio, responsable de la Unidad de monitoreo y Registro General de datos de transporte de la provincia de Buenos Aires; el Dr. Luciano Lissi, director de jurisdicción Coordinación legal de la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba, junto a la subdirectora de Transporte Gabriela Parrón; y Celina Ávila, jefa de asesores de la Secretaría de Tránsito de la provincia de San Juan.

Scroll hacia arriba