Se realizó el primer encuentro de la mesa de maquinaria para la industria alimenticia

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación organizó hoy el primer encuentro de la mesa de maquinaria de alimentos, con la participación de representantes de cámaras, sindicatos y empresas.


“El sector de maquinarias de alimentos y bebidas es un eslabón fundamental en el agregado de valor de los productos agrícolas, con mucho potencial de expansión”, sostuvo el secretario de Industria, Fernando Grasso, quien lideró la mesa y llamó a consolidar “una agenda con eje en el desarrollo del sector, integrado a las cadenas locales de valor y el impulso a las exportaciones”.

Esta industria está compuesta por casi 200 empresas que emplean a más de 3600 trabajadores registrados, ubicadas en su mayoría en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de fabricantes de maquinaria y equipos para la industria aceitera, cárnica, láctea, pastas alimenticias, panadería, pastelería, galletería, cervecera, vitivinícola, fruto-hortícola, entre otros.

La mesa giró en torno a dos grandes ejes: calidad e internalización (que incluye temas como promoción comercial, rondas de negocios, promoción de la calidad, y facilitación de comercio, entre otros) y competitividad y fortalecimiento del mercado interno.

Estuvieron presentes el subsecretario de Inserción Internacional, Juan Carlos Hallak; el titular del INTI, Javier Ibañez, y el director general de Comercio Internacional de la Agencia de Inversiones, Alejandro Wagner.

Asistieron además referentes de las cámaras ADIMRA, ADEPIA, CAFYPEL, CAFMEI, IAE, APYMEL y CIPIBIC y representantes de la UOM.