Presidencia de la Nación

Se realizó el Primer Encuentro de Juventudes de la Economía Social y Solidaria

El sábado 22 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Rosario el Primer Encuentro Juventudes de la Economía Social, Solidaria y Popular.


El sábado 22 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Rosario el Primer Encuentro Juventudes de la Economía Social, Solidaria y Popular.

El evento, organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo y Promoción Cooperativo y Mutual y la Coordinación de Capacitación Cooperativa y Mutual del INAES, se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y estuvo destinado a jóvenes que forman parte de entidades cooperativas y mutuales de todo el país.

La jornada contó con la presencia de autoridades públicas y de federaciones y confederaciones de la economía social y solidaria.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente del INAES, Alexandre Roig y Erica Pereyra, coordinadora de Capacitación Cooperativa y Mutual del instituto.
Luego, Roig, encabezó un taller bajo la consigna "Imaginarios del cooperativismo y mutualismo".

Allí, el titular del instituto explicó que “este encuentro es el primer paso para que (los jóvenes de la economía social) se puedan constituir como un sujeto político”.

“Esperamos que sea el primer encuentro de muchos más” apuntó Erica Pereyra, y destacó que “pudimos observar jóvenes con mucho potencial y capacidad de liderazgo que seguramente serán los futuros dirigentes de sus cooperativas y mutuales, de sus federaciones y confederaciones”.

Se presentó también un panel compuesto por Eduardo Toniolli (Dip. Nacional por Santa Fe), Mónica Ferrero (concejala de la Ciudad de Rosario) y Nicolás Gianelloni (secretario de Desarrollo y Hábitat de Rosario).

A continuación, se ofreció el taller “Liderazgos jóvenes cooperativos y solidarios” a cargo de Luis Levin y Silvina Bedino, del CGCYM (Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo)

Durante la jornada se abrió un espacio de intercambio de experiencias donde los jóvenes pudieron conocer y aprender de las distintas realidades que se viven en los diferentes ámbitos donde realizan sus actividades.

En el cierre participaron Alejandro Russo y Carlos Monzón (CAM), Rosa Rodriguez y Leandro Pitton (CONAM) y Adrian Diaz (FEMFASE).

Scroll hacia arriba