Presidencia de la Nación

Se realizó el Primer Diálogo de Internet y Desarrollo para América Latina y el Caribe

En el encuentro, el ministro Aguad sostuvo que el objetivo del gobierno es poder llegar a la pobreza digital cero.


El Ministerio de Comunicaciones organizó el 8 y 9 de noviembre el Primer Diálogo de Internet y Desarrollo para América Latina y el Caribe, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la asociación Internet Society (ISOC), en el Palacio San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue promover el diálogo en la región acerca de los tópicos de políticas públicas sobre internet para el desarrollo y las oportunidades y retos en América Latina y Caribe.

En la ocasión, el director de Asuntos Globales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Marcos Bonturi, presentó el manual Políticas de Banda Ancha para América Latina y el Caribe realizado por esa institución.

Durante el encuentro, el ministro Aguad remarcó la importancia de la implementación del Plan Federal de Internet: "Nos sentimos orgullosos al decir que en el transcurso de este año ya hemos puesto en marcha este plan que brindará conectividad a 1200 localidades en todo el país".

Durante el el Primer Diálogo de Internet y Desarrollo para América Latina y el Caribe se presentó el manual Políticas de Banda Ancha para América Latina y el Caribe realizado por la OCDE.

Además manifestó que, a partir del acceso a banda ancha, se producirá un verdadero cambio social, tecnológico, educativo y laboral que resultará necesario para que la Argentina ocupe el lugar que se merece "y que además merecen los argentinos en el concierto de las naciones del mundo”.

La Secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Estol, destacó que "hoy tenemos que lograr que más personas y empresas puedan mejorar su competitividad a través de la conectividad en un mundo digital".

A su vez, Estol remarcó que necesitamos salir de la internet del consumo para ir a la internet de la producción.

De la mesa de cierre participaron Juan Antonio Ketterer, del BID, Sebastián Bellagamba, de Internet Society, Manu Bahdwaj, del Departamento de Estado de los EE.UU, Alex Wong, del Foro Económico Mundial, y Enrique Medina, de Telefónica.

También estuvieron presentes Heber Martínez, Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y María Inés Baqué, Secretaria de Gestión e Innovación, entre otros representantes de organizaciones internacionales, académicos, empresarios e integrantes de Internet Society (ISOC).

Relacionado con este evento, el 10 de noviembre se desarrollará el primer encuentro de trabajo de Internet para Todos en el marco del Foro Económico Mundial.

Scroll hacia arriba