Se realizó el lanzamiento de las Condiciones Generales del Seguro para la Mujer
La actividad se realiza en el marco de la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad
En el día de ayer, la Superintendencia de Seguros de la Nación llevó a cabo el Lanzamiento de las Condiciones Generales del Seguro para la Mujer, ante cámaras representativas del sector, gerentes y representantes de compañías, funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación, trabajadoras y trabajadores del organismo, representantes gremiales, y prensa especializada.
Asimismo se presentó la Guía de Recomendaciones para la Igualdad de Género en el Ámbito del Mercado Asegurador
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Superintendenta, Mirta Adriana Guida, quien hizo la introducción a la jornada y agradeció a los presentes.
Posteriormente, la Gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia y la Representante de la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad, Natalia López Uris presentaron la Guía de Recomendaciones para la Igualdad de Género en el Ámbito del Mercado Asegurador.
El último panel estuvo integrado por el Gerente Técnico y Normativo, Leonardo Malek Hennawi y Micaela Breuer, integrante del equipo de la Gerencia Técnica, quienes expusieron sobre las Condiciones Contractuales de Carácter General del Seguro para la Mujer, efectuaron un diagnóstico actual del mercado y expusieron los fundamentos que le dan trascendencia a esta nueva política pública que lanza el organismo.
Por su parte, Micaela Breuer brindó una explicación técnica acerca de tarifas y de las cláusulas relevadas, en tanto Leonardo Hennawi explicó como esta media contribuye a eficientizar de los procesos para la aprobación de planes y a una mayor seguridad jurídica para los asegurados.
Finalizando Hennawi puso especial énfasis en como esta política pública puede contribuir al desarrollo del mercado asegurador y al cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas en particular al ODS 5 inherente a lograr la igualdad entre géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas, reduciendo de tal forma la brecha de género.
El aspecto singular que distingue a esta medida son las condiciones pensadas específicamente para cubrir riesgos inherentes al género femenino y la tarificación de las coberturas estándar en base a estadísticas de la mujer.
En el cierre de la jornada, el Subgerente de Asuntos Institucionales, Matías Luppi dió unas palabras de agradecimiento a las cámaras y a la prensa por su asistencia y participación.