Presidencia de la Nación

Se realizó el Foro Latinoamericano de Educación: “Habilidades del siglo XXI, cuando el futuro es hoy”

.


El miércoles 27 de junio se realizó el XIII Foro Latinoamericano de Educación. “Habilidades del siglo XXI. Cuando el futuro es hoy”.La apertura del Foro estuvo a cargo de Mercedes Miguel, secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación; Miguel Barrero, Director de Educación de Fundación Santillana; y Sandra Rodriguez, Coordinadora del Equipo Tecnico de Cooperación e Innovación de la OEI.

Durante la apertura Mercedes Miguel celebró que se realicen jornadas para hablar sobre estos temas y expresó que: "Este es un debate que viene surgiendo hace varios años, que está en la agenda de casi todos los sistemas educativos del mundo y que el ministerio de educación decidió transformarlo en una política pública".

“Cuando pensamos en el futuro y en los ciudadanos que queremos formar para el siglo XXI, debemos tener en cuenta con qué los vamos a formar, de qué manera, con qué conceptos y valores”, agrego la secretaria y explicó: “Tras la aprobación de la secundaria 2030 estamos trabajando para definir como van a aprender nuestros jóvenes estas habilidades y competencia”.

Del evento, organizado por la Fundación Santillana con el patrocinio de la OEI Argentina, también participaron la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), Cecilia Veleda y la Directora Nacional de Innovación Educativa Florencia Ripani. El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, con gran cantidad de público presente y la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales. Entre ellos, Mariana Maggio, autora del documento básico del foro de este año, Carlos Magro, Alejandro Piscitelli, Claudia Costin, Marcos Sarasola, Julio Fontán, Ariel Merpert, entre otros.

El documento básico estará online en www.fundacionsantillana.com

Scroll hacia arriba