Presidencia de la Nación

Se realizó el Foro Iberoamérica Incluye Argentina 2018

El foro es un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas en el empleo de personas con discapacidad.


El jueves 6 y viernes 7, la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social organizaron, en el Sheraton Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, el Foro Iberoamérica Incluye 2018, dos jornadas que apuntaron a la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el ámbito de lo privado.

Con presencia de las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad en el acto de apertura, el encuentro fue un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas en el empleo de personas con discapacidad entre los organismos gubernamentales de la región y las más de 200 empresas de Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Brasil que participaron con el fin de seguir construyendo un modelo empresarial inclusivo que genere más oportunidades.

“El foro es importantísimo porque se debaten experiencias positivas y visualiza que el trabajo es parte de la vida de las personas con discapacidad. Creo que es importante rescatar siempre que la calidad de vida va de la mano de la salud, la educación, la capacitación laboral y el empleo para lograr que las personas se vayan incluyendo en la sociedad”, aseguró Xavier Torres, presidente de CONADIS Ecuador.

En el mismo sentido, Martín Arregui, director de Promoción para la inclusión laboral de la Secretaría de Trabajo y Empleo”, afirmó que “creemos muy fuertemente en la articulación entre privados, ONG y estado para que haya una verdadera inclusión laboral”.

Algunos de los paneles que se realizaron fueron “Empleo de las personas con discapacidad. Políticas públicas en Iberoamérica”, Redes de Empresas Inclusivas”, Retos para fomentar el Empleo de las personas con discapacidad en Iberoamérica”, “Buenas prácticas en la Promoción del Empleo de las Personas con Discapacidad”, entre otros.

Scroll hacia arriba