Se realizó el Foro de Seguridad Vial 2018


La Agencia Nacional de Seguridad Vial participó del Foro de Seguridad Vial 2018, un ámbito en el que referentes del sector público y privado, intercambiaron experiencias sobre la prevención y control de la seguridad vial para salvar vidas.

El 13 de abril se realizó el Foro de Seguridad Vial 2018 en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires. El evento contó con la presencia de referentes tanto internacionales como locales y representantes claves a nivel nacional, de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura oficial de la actividad estuvo a cargo de Javier Iguacel, Administrador General de Vialidad Nacional; y Andrés Barberis, Director de Autopistas Argentina, de Abertis y Presidente Ejecutivo de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste.

Durante la jornada, se desarrollaron dos paneles: “Prevención y Seguridad Vial” y “Prácticas y soluciones”. Ambos espacios contaron con la participación de Verónica Heler, Directora del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), representantes de la Administración Pública como Juan José Méndez, Secretario de Transporte del GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y Víctor Stephens, Director de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

Verónica Heler disertó sobre la acciones de prevención y seguridad vial que se están realizando a nivel nacional. Habló de la creación y funcionamiento de la ANSV, la situación de la seguridad vial en Argentina, los objetivos del año y las acciones concretas para esta etapa.

“Este espacio de debate e intercambio entre el sector público y privado es fundamental para compartir las buenas prácticas y los principales desafíos en torno a la problemática de la seguridad vial. Tenemos la necesidad de coordinar y articular esfuerzos con vistas a mejorar los resultados que todos necesitamos”, expresó Verónica Heler.

El Foro ofreció un lugar de debate a través de distintas presentaciones sobre las buenas prácticas de gestión de información de la seguridad vial para los distintos representantes y actores de la sociedad civil y del ámbito privado. De esta manera, este espacio de capacitación e intercambio contribuye directamente al análisis de cuáles pueden ser las mejores formas de abordar la seguridad vial y establecer las políticas a seguir. Además, se debatieron aspectos relacionados a la infraestructura vial, los diferentes actores que intervienen, el compromiso ciudadano, la educación, la concientización y el control en seguridad vial.