Se realizó el Encuentro de Empleo Joven en Rosario

Más de 200 personas asistieron a la jornada que contó con exposiciones, espacios para sindicatos y empresas, y el asesoramiento de especialistas en Recursos Humanos del Ministerio.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, desde la Subsecretaría de Promoción del Sector Social de la Economía, encabezada por Gustavo Vélez, realizó el Encuentro de Empleo Joven en la ciudad de Rosario, Santa Fe. También participaron Agustín Morad, referente de este Programa, y Andrés Danelon, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Rosario, entre otras autoridades de la cartera laboral.

Más de 200 beneficiarios de los programas de Empleo Joven asistieron a la jornada que contó con exposiciones, stands de sindicatos que ofrecen formación profesional, espacios para que las empresas recepcionen currículums, y el asesoramiento de especialistas en Recursos Humanos de la cartera laboral, quienes realizaron simulacros de entrevistas de trabajo y respondieron las dudas de quienes se acercaron. También se presentó el trailer de Empleo Joven, el cual funcionará como una Oficina Móvil y recorrerá distintos lugares del país difundiendo los programas del Ministerio para los jóvenes.

“Nosotros nos encontramos con un país con 966.000 jóvenes que no estudian ni trabajan. Por eso ponemos a disposición todas las herramientas que tiene el Estado para que puedan ingresar al mundo del trabajo”, expresó Andres Danelon.

Agustín Morad invitó a los jóvenes a “conocer, que se animen a acercarse a cada stand, porque la voluntad de este encuentro es ayudarlos. Esta jornada vale la pena, se trata de aprender, de no quedarse con dudas. Cuentan con el Ministerio de Trabajo todos los días, en todas las oficinas”.

Los participantes escucharon una charla motivacional y los testimonios de jóvenes emprendedores, quienes aconsejaron desde sus experiencias para impulsarlos a embarcarse en nuevos proyectos y perseguir sus sueños. También participaron de actividades recreativas y un show en vivo para cerrar el encuentro.

El Programa Empleo Joven impulsa y promueve la capacitación e inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, mediante los Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar y Formación Profesional, herramientas que estimulan el desarrollo de sus proyectos a través de la capacitación y que facilitan su incorporación al mundo del trabajo.