Presidencia de la Nación

Se realizó el curso de “Gestión y Liderazgo de Equipos Deportivos” en Catamarca

La actividad fue realizada en conjunto con la Secretaría de Deportes de Catamarca, la Federación de Catamarqueña de Básquet y la Liga Catamarqueña de Fútbol.


En el marco de los Juegos Nacionales Evita, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante un curso de “Gestión y Liderazgo de Equipos Deportivos” en la provincia de Catamarca, con el objetivo de proveer recursos y herramientas, como también para inspirar un desarrollo permanente y creativo de sus competencias para liderar.

La capacitación organizada en conjunto por la Secretaría de Deportes de Catamarca, la Federación Catamarqueña de Básquet y la Liga Catamarqueña de Fútbol, fue brindada por Juan Manuel Aguirre, miembro del equipo de la Coordinación de Competencias de los Juegos Nacionales Evita, y estuvo destinada a entrenadores y preparadores físicos de los equipos que, actualmente, están participando de la etapa provincial de la competencia deportiva más importante de Argentina.

Algunos de las temáticas que se abordan en el espacio de formación son: liderazgo moderno, cultura organizacional, bases del equipo, perfil dialéctico de liderazgo, periodización y métodos de entrenamiento, componentes de una cultura exitosa, el FODA como herramienta de diagnóstico, entre otras.

Los Juegos Nacionales Evita promueven la integración mediante el deporte, el ejercicio físico y la recreación, ofreciendo una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la formación y a la inclusión social.

Scroll hacia arriba