Presidencia de la Nación

Se realizó con éxito un nuevo simulacro de evacuación


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, con la supervisión y coordinación del servicio de Seguridad e Higiene, llevó adelante una nueva práctica de evacuación en el establecimiento de Av. Santa Fe y Anexo Montevideo 950, el día viernes 15 de noviembre, según la legislación vigente de higiene y seguridad laboral y la ley de autoprotección.

La experiencia fue satisfactoria, funcionaron las principales puertas de evacuación, la salida por las escaleras dirigiéndose al punto de encuentro se cumplió. Llegaron a la Plaza de los Maestros (punto de encuentro) las 624 personas evacuadas del edificio.

Compartimos una serie de recomendaciones a tener presente en caso de evacuación, para que todos los empleados puedan repasarlo y recordarlo:

  • Al escuchar el sonido de la alarma en forma continua o ante el pedido del referente de piso, procederá a la evacuación del edificio por las escaleras, indicadas en el momento.

  • Una vez efectuado el descenso a la parte baja, se retirará en orden a la vía pública donde se dirigirá hacia el punto de reunión preestablecido sin gritar ni correr, respirando por la nariz, sin fumar y sin utilizar el celular hasta llegar al punto de reunión.

  • Deje libre las salidas inmediatamente ¡Ud. esta afuera; los demás NO!

  • El fuego se propaga rápidamente. No regrese al edificio una vez que lo ha abandonado. Quizás no exista una segunda oportunidad.

  • Buscar a su referente de piso y darle el presente.

  • Quedarse en el punto de encuentro hasta que se le informe que puede retirarse o regresar al edificio.

En el collage fotográfico de cierre podrán ver el registro del simulacro.

Scroll hacia arriba