Se realizó charla sobre integración social, trabajo, educación y salud para profesionales extranjeros


Junto a la Dirección Nacional de Migraciones (Ministerio del Interior) y la Organización Internacional para las Migraciones (ONU), los pasados jueves 7 y sábado 9 de marzo, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) realizó unas Jornada de integración social, trabajo, educación y salud, dirigida a profesionales extranjeros.

En la sede de la cartera educativa, cientos de residentes se dieron cita para recibir orientación sobre los derechos que tienen los profesionales migrantes en nuestro país. Entre otros temas, se abordó el acceso a la regulación migratoria, la salud y capacitaciones laborales, se informó sobre el Examen Único de Residencias Médicas, se debatió sobre estrategias para erradicar la discriminación hacia migrantes y refugiados, y analizó la integración local e información sociodemográfica de la población venezolana residente en Argentina.

La SPU, puntualmente, expuso sobre la Convalidación de títulos universitarios, trámite que deben realizar los profesionales provenientes de países con los que Argentina tiene convenio de reconocimiento mutuo, ya sea para trabajar de su profesión en nuestro país o bien para continuar sus estudios superiores.

Quienes deseen conocer más sobre dicho trámite, pueden ingresar a: https://convalidaciones.siu.edu.ar/

Del encuentro, participaron además el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.