Presidencia de la Nación

Se realizó ceremonia de egreso del “Curso Básico Conjunto de Buzo Militar” en la Escuela de Buceo

Del curso egreso personal del Ejército Argentino, La Fuerza Área Argentina, la Armada Argentina y la Policía de la provincia de Buenos Aires.


Mar del Plata –En la Plaza de Armas Buzo Naval, el martes 30 al mediodía, se llevó a cabo la ceremonia por el Egreso del “Curso Básico Conjunto de Buzo Militar – C9”, presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow.

El curso, que inicio en septiembre, egresaron 28 nuevos Buzos militares compuestos por personal del Ejército Argentino, La Fuerza Área Argentina, la Armada Argentina y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El director de la escuela Capitán de Fragata Pablo Esteban Teramo pronunció palabras alusivas destacando el compromiso y el esfuerzo del personal por alcanzar los objetivos académicos y físicos. “Los egresados del curso básico conjunto de buceo militar C9 llegaron a esta Escuela hace tres meses con la vocación y voluntad de formarse como buzos militares; esta institución centenaria dedicada específicamente a formar buzos, asumió la difícil tarea de instruir a los cursantes con el grado de dificultad que impuso la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19”.

“Durante el curso se los instruyó no solo para bucear en cualquier tipo de condición de visibilidad, manejar diferentes situaciones de emergencia, sino también a liderar grupos de buceo. A partir de hoy empieza un camino de futuras ejercitaciones conjuntas donde los lazos que hicieron entre las diferentes fuerzas serán las herramientas para operar como Buzos Militares de la República Argentina”.

Durante el acto académico se entregaron distintivos y premios al personal que finalizo la capacitación, que representa la posibilidad de fortalecer los lazos de unión y comunicación para operar eficientemente, y a contribuir a mejorar la acción militar conjunta.

También, se dirigió a los instructores: “Por ultimo quiero destacar el excelente trabajo de planificación y formación que llevaron a cabo la plana mayor e instructores, que posibilitó que hoy se concrete un nuevo egreso de curso C9, trabajando con seguridad, sin ningún accidente de buceo, riesgos propios de esta actividad, y cumpliendo con todos los objetivos impuestos por parte de esta Dirección”.

De la ceremonia también participaron el Jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejercito 601 Escuela Coronel Leandro Ricardo Jofre Foncueva, el Jefe de la Base Aérea Militar Comodoro Hugo Solano, Autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, Directores de las Escuelas con asiento en la Zona Naval Mar del Plata, plana mayor e invitados especiales.

Scroll hacia arriba