Presidencia de la Nación

Se realizó acto de apertura del curso de posgrado internacional “Retos de la Democracia y Desarrollo en América Latina”

El Programa de cursos cortos es financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo con una inversión de 3 millones de dólares. Se trata de una oportunidad para fortalecer y ampliar el vínculo entre diferentes casas de altos estudios, producir conocimiento y generar colaboración académica a nivel internacional.


La secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, presentó la semana de encuentros presenciales del curso “Retos de la Democracia y Desarrollo en América Latina”, dictado por el Centro de Pesquisa e Ensino em Ciências Sociais (CEPECS) y el Instituto de Estudos Sociais e Políticos (IESP), ambos pertenecientes a la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ), en el marco del Programa de Cursos de Posgrado Internacional Bec.AR.

“Esta política pública da cuenta de un Estado inteligente: es transversal, territorial y participativa”, afirmó la secretaria.

La actividad se desarrolló en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, y contó además con la participación de Oscar Alpa, secretario de Política Universitaria; Carlos Milani, Coordinador y docente del curso (CEPECS); Ximena Simpson, investigadora y docente del curso (UNSAM); Ricardo Gutierrez, docente del curso y decano de la Escuela de Política y Gobierno (UNSAM); Carlos Greco, Rector de la UNSAM; becarias, becarios y docentes.

La Universidad Estatal de Río de Janeiro comenzó a dictar el curso el pasado 5 de abril y las actividades presenciales se dictan del 1 al 5 de agosto en UNSAM. El curso tiene como objetivo promover la adquisición de saberes, competencias y destrezas específicas vinculadas al área de ciencia política y relaciones internacionales, centrándose en los retos de la democracia y el desarrollo en América Latina.

Participan 26 estudiantes provenientes de Buenos Aires (4), CABA (3), Córdoba (4), Entre Ríos (2), Jujuy (1), La Pampa (1), Mendoza (1), Misiones (3), Salta (1), Santa Fe (3), Santiago del Estero (1), Tucumán (2).

Scroll hacia arriba