Presidencia de la Nación

Se realizaron talleres de capacitación en inclusión financiera para voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Argentina

 


La Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social dependiente de la Subsecretaría de Servicios Financieros, realizó dos encuentros de capacitación para más de 30 voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Argentina, de las filiales de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan y Santiago del Estero y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días lunes 5 y jueves 8 de septiembre de manera virtual.

Los voluntarios y las voluntarias, que participaron de estos encuentros desarrollan sus actividades en el área “medios de vida”, la cual ayuda a las personas a contar con recursos para llevar a cabo una vida segura y saludable.

La premisa de las actividades, es generar espacios donde se aborde la inclusión financiera y permita desarrollar las capacidades financieras de las personas. El punto focal es que los voluntarios y las voluntarias, a partir de los conocimientos y herramientas adquiridas mediante los encuentros, puedan replicar los contenidos aprendidos, en los distintos proyectos en los cuales están involucrados.

Esta actividad da inicio a un trabajo conjunto entre ambas instituciones, acompañando la territorialidad de la Cruz Roja Argentina y buscando promover nuevos talleres de educación financiera.

Scroll hacia arriba