Se realizaron nueve vuelos de asistencia frente a la pandemia del Covid-19

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que en la madrugada de hoy llegaron a la Base Aérea El Palomar dos aeronaves Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que trasladaron desde la ciudad peruana de Arequipa, a un contingente de compatriotas que había solicitado asistencia frente a la pandemia del coronavirus Covid -19.


Con estos dos traslados se contabilizan ocho los vuelos realizados en los últimos días en puentes aéreos militares con las ciudades de Lima, y Arequipa, en Perú, y Puerto Iguazú, en Misiones.

Además, un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina transportó a las provincias de Chaco, Salta y Tucumán respiradores y reactivos para pruebas de Covid -19 suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Para los operativos de asistencia humanitaria coordinados por el Ministerio de Defensa a requerimiento de la Cancillería y el Ministerio de Transporte de la Nación fueron utilizadas aeronaves de transporte Hércules C-130 y Fokker F-28, que integran la dotación de la Fuerza Aérea Argentina.