Se realizaron nuevas inspecciones en el partido de San Martín

El Ministerio de Trabajo llevo a cabo el 1° de junio una nueva jornada de inspecciones para detectar trabajo no registrado en el partido bonaerense de San Martín. Se relevaron más de 1300 establecimientos entre industrias, comercios, obras en construcción y locales gastronómicos entre otros, como así también más de 4200 trabajadores. De los datos obtenidos el 22% de los trabajadores se encontraba sin registrar y un 36% de los establecimientos presentaba irregularidades.


El Ministerio de Trabajo llevo a cabo

el 1° de junio una nueva jornada de inspecciones para detectar trabajo no registrado en el partido bonaerense de San Martín.

Se relevaron más de 1300 establecimientos entre industrias, comercios, obras en construcción, locales gastronómicos entre otros, como así también más de 4200 trabajadores. De los datos obtenidos el 22% de los trabajadores se encontraba sin registrar y un 36% de los establecimientos presentaba irregularidades.

El subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone, se refirió al resultado del operativo que llevó dos semanas en San Martín. “En este operativo se hicieron 1.600 inspecciones a comercios, industrias, obras en construcción, donde verificamos las condiciones más de 4000 trabajadores”, destacó el funcionario.

Sobre las sanciones impuestas, el funcionario sostuvo que

“tener un trabajador no registrado significa una multa de 5.600 pesos, pero de acuerdo a la cantidad y proporción de personas que estén en esa situación, se puede llegar a 24 mil; en cambio si lo regulariza, esa multa se reduce a 300 pesos por empleado”

En ese sentido, aclaró que la política de regularización no tiene la intención “de recaudar con multas sino que se busca que recaude la seguridad social, y que el trabajador goce de todos sus derechos”.