Presidencia de la Nación

Se realizaron nuevas capacitaciones en contratación pública

Promovida por la Oficina Nacional de Contrataciones y destinada a agentes estatales, las capacitaciones proporcionaron herramientas para la utilización del sistema electrónico COMPR.AR, con la intención de optimizar los procesos de contrataciones y su seguimiento público, el acceso a la información y la reducción de los plazos administrativos.


La Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), organismo dependiente de la Secretaría de Innovación Pública, inició el ciclo de capacitaciones 2021. Con el apoyo del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dictó 6 actividades durante todo el mes de marzo.

El propósito de estos cursos es que las adquisiciones de bienes y contrataciones de servicios en la Administración Pública Nacional se realicen conforme con los principios de eficacia, eficiencia, economicidad y transparencia. De esta manera, se podrán adquirir los bienes y contratar los servicios en tiempo adecuado, al mejor precio disponible y en las cantidades apropiadas.

Dirigido a agentes del Estado que se desempeñan en áreas que intervienen en los procedimientos de contratación pública electrónica (unidades operativas de contrataciones, unidades requirentes, asesoría jurídica, presupuesto, etc.), las capacitaciones se desarrollaron de manera virtual.

En total fueron 6 los cursos dictados:

-Curso virtual COMPR.AR – introducción al sistema
-Introducción al procedimiento de contrataciones de la administración pública nacional
-COMPR.AR virtual-solicitud de contratación y proceso de compra
-Garantías para APN
-COMPR.AR virtual- evaluación y adjudicación
-La contratación pública a través de la modalidad llave en mano

Promover la transparencia, la agilidad y la innovación del Estado, requiere de la formación continuad de sus agentes. En esa línea la Oficina Nacional de Contrataciones realiza las capacitaciones y durante el año impulsará nuevos cursos.

Scroll hacia arriba