Se realizaron los sorteos de ProCreAr para los Desarrollos Urbanísticos que se están construyendo en 5 provincias


A través de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, se sortearon 1106 viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos que ProCreAr está construyendo en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, La Rioja y Córdoba. Los seleccionados para participar pudieron seguir el sorteo en vivo desde la plataforma de FaceBook Live de ProCrear (https://www.facebook.com/procreargob/) y ahora recibirán un mail para iniciar los trámites de cara a la adjudicación definitiva.

En primer lugar, se sortearon 600 viviendas situadas en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires y 46 en Viedma, Río Negro. Le siguieron casas y departamentos en Maipú, Mendoza (206); Chilecito (9), Chamical (7) y la ciudad capital (37) en La Rioja; y 201 en la ciudad de Córdoba.

En la zona del Arroyo Soto, Ituzaingó, departamentos de uno, dos y hasta tres dormitorios y casas unifamiliares de dos dormitorios ya tienen sus preadjudicatarios. Además, se sortearon 14 viviendas -8 casas unifamiliares y 6 departamentos- de tipologías especialmente adaptadas para personas con discapacidad. Mientras tanto, departamentos de dos y tres dormitorios y dúplex de dos dormitorios se pusieron a disposición durante esa misma jornada en la capital rionegrina.

En la provincia riojana, por su parte, son tres los desarrollos que ProCreAr está llevando adelante. Predominan las viviendas de dos dormitorios sobre lote propio. De esta tipología, 33 tienen ahora dueño -al menos en forma provisoria- en la ciudad capital, 9 en Chilecito y 6 en Chamical. Además, en esa última localidad se sorteó una casa de este tipo especialmente adaptada para que personas con discapacidad puedan desempeñarse cómodamente, mientras que en la ciudad de La Rioja fueron cuatro.

Simultáneamente, 113 departamentos de uno, dos y tres dormitorios y 80 dúplex de dos dormitorios, pertenecientes al complejo de las calles Juan B. Justo, Arenales, El Planchón y Los Escuderos, en Maipú, provincia de Mendoza, fueron sorteados. Allí hubo disponible también 13 departamentos para personas con discapacidad.

Finalmente, en el Barrio Liceo de la capital cordobesa viviendas unifamiliares, departamentos, dúplex y departamentos en dúplex, en todos los casos de dos dormitorios, tienen sus flamantes preadjudicatarios Además, se sortearon cinco viviendas unifamiliares para personas con discapacidad y 10 departamentos en dúplex de tres dormitorios.

Todos los preadjudicados recibirán un mail para iniciar el trámite correspondiente en el banco asignado, a fin de que se evalúen sus condiciones crediticias y el cumplimiento de todos los requisitos. Por otra parte, el listado completo de ganadores de ambos sorteos se subirá a la página web del programa (https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos), así como el video de la transmisión de Facebook Live, para que todos los interesados puedan consultarlos.

Con estos nuevos sorteos, ProCreAr sigue ayudando a que día a día más argentinos hagan realidad el sueño de la casa propia.