Se realizaron los primeros exámenes de idóneos presenciales en la CNV
Con el objetivo de ampliar las plazas y que más personas puedan rendir el examen de idóneo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) inauguró hoy la sede presencial, sita dentro del edificio del organismo.
Fue un grato momento, cuando se abrieron las mesas en el día de la fecha, ya que el directorio viene trabajando de manera constante y comprometida con alternativas varias para garantizar la ampliación de plazas y responder a la demanda de los interesados.
En este sentido el presidente, Roberto E. Silva, destacó que “respondiendo a la demanda por la ampliación de plazas para rendir el examen de idóneos nos hemos ocupado activamente por incrementar las sedes y posibilidades”.
Esta iniciativa permitirá agregar 160 turnos, aproximadamente, por mes y marca un hito en la historia de la CNV, ya que es la primera vez que se acondiciona un espacio específico y se realiza en el organismo. También se está trabajando para sumar otras sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se evalúa hacer lo propio en distintas provincias.
En el primer semestre de este año se llevaron a cabo más de 1.500 exámenes, entre modalidades virtual, presencial y mesas especiales, lo que representa un aumento del 56% respecto al mismo período de 2023.
La labor orientada a incrementar la oferta se propone contar con otras sedes adicionales a las actuales en UCEMA y la Caja de Valores, en la capital del país, pero también poder implementarlas en las provincias a través de las Entidades Representativas Regionales (ERR).
Por su parte, la directora Sonia Salvatierra destacó que “vamos a seguir trabajando para sumar más posibilidades de rendir estos exámenes, con un criterio federalista y dando participación a los actores locales del mercado de capitales” y que “siempre escuchamos las demandas de los actores y estamos para responderlas”.
Además, se trabaja en la organización y formación de un cuerpo de veedores para garantizar la cobertura de la mayor oferta; mientras se siguen realizando las mesas especiales para exámenes de idoneidad dirigidos a grandes entidades y agentes.
Esta serie de acciones tienen como objetivo expandir la capacidad del organismo para ofrecer exámenes de idoneidad adecuados a las necesidades del sector, sin resignar el compromiso de asegurar que el asesoramiento al público inversor cuente con el nivel de competencia e integridad requerido.