Presidencia de la Nación

Se realizaron las primeras homologaciones virtuales

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) implementó un procedimiento de gestión remota que permitió la realización de las primeras homologaciones de manera online.


En el marco de la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del Coronavirus COVID-19, la SRT comenzó a efectuar las audiencias ante el Servicio de Homologación (SH) de manera remota, las cuales permiten la interacción 100% virtual de quienes forman parte del trámite.

De acuerdo al procedimiento, el representante del SH de la SRT, el trabajador y su abogado, y la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) realizarán el acuerdo a través de una videoconferencia, donde una vez que se llegue al acuerdo entre las partes se firmará un acta validando la identidad mediante la firma electrónica. En el día de hoy se han llevado adelante las primeras cinco audiencias, resultando las cinco en un acuerdo entre las partes.

En los próximos días desde el organismo se comunicarán con los partícipes de los trámites en condición de ser convocados a audiencia, para que expresen su voluntad de impulsar el trámite en modalidad electrónica y poder concluir su trámite.

Cabe señalar que el SH de la SRT, es el área que se encarga de sustanciar y homologar los acuerdos por incapacidades laborales permanentes definitivas y fallecimientos.

El nuevo paradigma de distanciamiento social llevó a la ampliación de los servicios de atención al público en el ámbito de las CM, primando un esquema de atención al público a través de canales remotos como la forma más segura de llegar a la ciudadanía con el fin de resguardar las condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores del organismo y de la comunidad en general.

Scroll hacia arriba