Presidencia de la Nación

Se realizaron las Jornadas Técnicas de Planificación 2024 de la Red Federal

El Comité de Auditoría Federal aprobó los programas sociales a auditar en 2024 presentados por las Unidades de Auditoría Interna (UAI) en las Jornadas Técnicas de Planificación de la Red Federal.


El jueves 23 de noviembre, por la mañana, se reunió en SIGEN el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, en un encuentro donde las UAI presentaron sus propuestas de planificación 2024 de cara al Comité de Auditoría Federal, que aprobó el Plan.

La apertura estuvo a cargo del Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y contó con la exposición de Irma Miranda, Síndica General Adjunta de la Nación, Sergio Oste, Presidente del Secretariado Permanente de la Red Federal, Fabiola Bianco, Vicepresidenta Segunda del Secretariado Permanente, y Miguel Terraf, Vicepresidente de la Red Federal de Control Público.

Tras un almuerzo de camaradería, a la tarde se llevó adelante la reunión del Comité Técnico de Control, integrado por los representantes técnicos de los tribunales de cuentas, en la que los funcionarios de las UAI de cada ministerio precisaron las modalidades de control requeridas.

Estas actividades fueron coordinadas por Jorge Moran, responsable del Departamento de la Red Federal de Control Público.

El viernes 24 por la mañana continuó la reunión del Comité Técnico, que finalizó con las palabras de Montero y Terraf. Al mediodía se llevó adelante el cierre del evento con un almuerzo en el Espacio para la Democracia de SIGEN.

Montero resaltó la importancia de: “Continuar con la tarea y profundizarla. El Estado tiene que tener un fuerte protagonismo en las provincias para poder resolver los problemas que tienen los sectores más postergados”. A su vez, el Presidente del Tribunal de Cuentas de Tucumán señaló: “Hay que valorar la importancia de este tipo de reuniones que nos permite intercambiar y hacer mejor nuestras tareas porque la comunidad se ve beneficiada con nuestro trabajo”.

Los programas a auditar en 2024

Según se detalló, los programas sociales pautados para auditar son: “Plan Nacional de Vacunación – COVID-19” –Séptima etapa, y Programa "Prevención y Tratamiento de Patologías Específicas de apoyo y prevención de la Salud Mental", del Ministerio de Salud; “Sistema Nacional de manejo del Fuego” y Programa Nacional “Protección de los Bosques Nativos y Comunidad”, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; “Plan de Formación Profesional y Continua – Línea de Formación Básica para el Empleo”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Programa “Fortalecimiento de la Infraestructura para el Transporte y la Movilidad Sostenible / Act. Desarrollo de Obras de Jerarquización y Pavimentación Urbana” y Programa de “Apoyo para el Desarrollo de Obra Pública / Act. Desarrollo de Infraestructura Urbana”, del Ministerio de Obras Públicas; “Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Programa “Casa Propia” , del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Programa “Comedores Escolares” y Programa “Acciones Federales para el Desarrollo de la Primera Infancia” - Ministerio de Desarrollo Social; “Acciones para la regularización de Rendiciones Pendientes – Cumplimiento de Convenios”, del Ministerio de Educación y Programa “Incluir Salud”, de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Scroll hacia arriba