Presidencia de la Nación

Se realizaron las Jornadas Técnicas de la Red Federal de Control Público

240 funcionarios del control de todo el país participaron de las Jornadas Técnicas de Capacitación y Planificación 2021 de la Red, organizadas por la SIGEN.


La Sindicatura General de la Nación llevó adelante las Jornadas Técnicas de Capacitación y Planificación 2021 de la Red Federal de Control Público, con la participación de 240 funcionarios del control que integran los tribunales de cuentas y órganos de control de todo el país, las Unidades de Auditoría Interna (UAI) de los ministerios y organismos que conforman la Red, y la SIGEN.

La actividad, que se extendió desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre, contó con la presencia del Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y de la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda.

A lo largo de los tres días, representantes de los ministerios y organismos que integran la Red Federal expusieron sobre los programas sociales a auditar, sus alcances, las modalidades operativas y los principales puntos de control.

En la apertura de las jornadas, el titular de la Sindicatura General de la Nación se refirió a la importancia de un control federal “que permita analizar in situ los programas nacionales” y destacó que “eso se logra a través de la Red Federal”, al tiempo que agregó: “Desde SIGEN tenemos el compromiso de asistir al presidente de la Nación en el cumplimento de los objetivos de gestión por medio de un control eficaz y contributivo que sirva para jerarquizar y fortalecer la presencia el Estado en cada rincón del país”.

Cabe destacar que estas reuniones son una herramienta para la difusión y socialización de conocimientos entre los funcionarios que trabajan en las auditorías de la Red Federal de Control Público.

Las jornadas técnicas fueron organizadas por la Coordinación de Departamento de la Red Federal de Control Público de la SIGEN. El equipo está liderado por su coordinador, Jorge Morán, y lo integra, además, Pablo Lombardo, Fernanda Pedro, Adrián Capano, Daniela Farfán Illescas y Agustín Martínez Muñoz.

Scroll hacia arriba