Presidencia de la Nación

Se realizaron las Jornadas de Planificación y Seguimiento de Gestión para el gobierno de la provincia de Santa Cruz

Las mismas fueron los días 17 y 18 de noviembre, y durante ellas se conversó con los funcionarios sobre los alcances de la utilización del MAE Santacruceño.


Los días 17 y 18 de noviembre se realizaron dos jornadas intensivas de capacitación en formato taller brindadas por la Dirección Nacional de Fortalecimiento de Capacidades de Gestión (DNFCG) de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (JGM) para 50 representantes de organismos del gobierno de la provincia de Santa Cruz. Estas tuvieron lugar en las instalaciones de Vialidad Provincial y fueron coordinadas por las Secretarías de Estado de Planeamiento Estratégico, Modernización e Innovación Tecnológica y Responsabilidad Social de la Provincia de Santa Cruz.

El equipo de la Subsecretaría se encargó de exponer sobre el Mapa de Acción Estatal (MAE), sus funcionalidades, ventajas y formas de mostrar los diferentes tipos de reportes e indicadores de gestión, en este caso adaptado a la provincia de Santa Cruz.

El objetivo de estas jornadas fue avanzar en la puesta en marcha del Sistema de Información Territorial Unificado (SITU), el cual se encuentra en la etapa 3 del mismo. La jornada durante el día jueves se direccionó hacia la presentación de un lenguaje común sobre la planificación y seguimiento de políticas públicas como marco de trabajo, mientras que el día viernes se presentaron instrumentos concretos para la implementación de la planificación y el seguimiento de gestión.

Junto con los representantes de los organismos provinciales estuvieron presentes, por parte de la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, el subsecretario Alejandro Grillo, la Directora Nacional de Fortalecimiento de Capacidades de Gestión, Luciana Carpinacci, y la Directora de Seguimiento y Evaluación de la Gestión, Eva Arias; y por parte de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Cruz, el director de la Unidad Ejecutora del Proyecto SITU, Carlos Castillo. A su vez, para el cierre de la segunda jornada asistió la Gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, quien en su intervención destacó el avance en la implementación de este tipo de herramientas y reafirmó la decisión de seguir fortaleciendo la transparencia en la gestión, apuntando siempre a un gobierno abierto.

Scroll hacia arriba