Presidencia de la Nación

Se realizaron encuentros temáticos en el marco del Programa Federal

La Dirección Nacional brindó herramientas a las y los representantes que llevan adelante proyectos con el enfoque de gobierno abierto.


Entre marzo y abril, se llevaron adelante reuniones entre representantes de más de 25 jurisdicciones de los proyectos del Programa Federal para trabajar en conjunto los desafíos que identifican en sus agendas.

Para eso, fueron agrupados según los principios que desarrollan en sus iniciativas (transparencia, participación, rendición de cuentas e innovación) y realizaron diferentes encuentros con la Dirección Nacional de Gobierno Abierto y la Dirección de Capacitación Municipal del Ministerio del Interior en los que presentaron sus proyectos mediante una dinámica para que pudieran conocerse y así comenzar a armar redes de trabajo. Lo relevado se documentó y fue puesto en común en la sala central del encuentro.

También, se priorizaron los desafíos recurrentes de cada temática para desarrollar las capacitaciones mensuales de los próximos meses en base a esos aportes. Se destacaron como principales desafíos la necesidad de mejorar la articulación entre actores internos y externos de diferentes territorios, adquirir herramientas para mejorar la difusión de las iniciativas y de la información abierta a la ciudadanía. De acuerdo a ellos, las y los participantes trabajaron en conjunto las causas y efectos de cada desafío para pensar posibles soluciones desde la capacitación.

En próximos talleres, se prevé hacer foco en las dificultades relevadas de cada temática y debatirlas con invitadas e invitados especializados. Se invitará a quienes integran el Comité Asesor del programa a compartir sus experiencias y pensar en posibles soluciones, de acuerdo a las agendas temáticas que lleven adelante.

Scroll hacia arriba