Presidencia de la Nación

Se realizarán obras para optimizar el acceso al agua potable en San Antonio de Areco

Más de 700 vecinos del barrio 23 de Octubre podrán acceder a un servicio eficiente y de calidad, gracias a la construcción de dos pozos de bombeo y la colocación de un tanque compensatorio.


Se realizó la firma del contrato para la construcción de dos pozos de bombeo y la colocación de un tanque compensatorio, obras que optimizarán el acceso al agua potable en San Antonio de Areco, Buenos Aires. El documento fue rubricado por el intendente Francisco Ratto el martes 09/08, en el predio donde se desarrollarán los trabajos.

El proyecto, que en su desarrollo generará 34 puestos de trabajo directo e indirecto, se realizará en el marco del programa Argentina Hace, gracias a una inversión que rondará los $67 millones. Una vez finalizado, más de 700 vecinos y vecinas podrán acceder a un servicio confiable y de excelente calidad.

La obra tiene como fin reforzar el sistema de producción y almacenamiento de agua corriente en el barrio 23 de Octubre. En concreto, el proyecto implica la ejecución de dos pozos de explotación en los que se instalarán bombas que permitirán brindar 60m3/h, ambas construcciones podrán ampliar su capacidad hasta 80m3/h de ser necesario.

Cabe destacar, que en el predio de la primera perforación se instalará un tanque de agua compensatorio de 60m3, que tendrá la función de recibir el agua de la bomba y dirigirla hacia la red, de esta manera se logrará una presión uniforme en ésta.

Scroll hacia arriba