Presidencia de la Nación

Se realizarán los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados en Salta

Del 30 de Octubre al 4 de Noviembre de 2018 la Provincia de Salta recibirá por primera vez a más de 400 atletas trasplantados provenientes de toda la Argentina y Latinoamérica para promocionar la donación de órganos y el deporte.


Habrá participantes de Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Venezuela, Perú y como invitados especiales estarán presentes de la “Asociación de Deporte y Trasplante” de España. Las competencias serán, selectivas para los “XXII Juegos Mundiales para Trasplantados NewcastleGateshead ″, que se llevarán a cabo en Inglaterra en 2019.

La el evento está organizado por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) y cuenta con el apoyo de del Ministerio de Salud de la Nación, el INCUCAI, la Secretaría de Deportes de la Nación, Ministerio de Salud pública de Salta, Secretaría de Deportes de Salta y el Gobierno de la Provincia de Salta. Más de 400 trasplantados de Argentina y Latinoamérica se harán presentes una vez más para continuar generando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y sangre, el trasplante y el deporte como herramientas para una mejor calidad de vida. Este año cada deportista podrá elegir entre las siguientes 13 disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, voley, squash, golf, bádminton, bowling, petanque y Triatlon Virtual.

Serán cinco jornadas de competencias que tendrán como sede central la Villa Deportiva Provincial y como subsedes otros clubes de Salta. Deportistas de categorías que van desde los 6 años a más de 70 podrán competir en 5 (cinco) deportes individuales y 2 (dos) participativas. Además, ADETRA seleccionará a los deportistas trasplantados que integrarán el equipo argentino en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados, a realizarse del 17 al 24 de agosto de 2019 en la ciudad de NewcastleGateshead, Inglaterra, donde más de 3000 atletas (trasplantados de todo el mundo le rendirán el mejor homenaje a la vida y a los donantes. Para más información ingresa en: www.worldtransplantgames.org

¿Quienes pueden participar?

Todos los inscritos deben ser trasplantados de órganos (riñón, corazón, pulmón, páncreas, hígado e intestino) o tejido (médula ósea). Asimismo, y aunque no podrán ser seleccionados para participar en los próximos Juegos Mundiales debido a que el reglamento de la Federación Mundial (WTGF) no lo permite, con carácter participativo se incluirá también a los autotrasplantados de médula ósea y a los trasplantados de córnea. Para mayor información ingresar en: WTGF.

Para mayor información: ADETRA

Scroll hacia arriba