Presidencia de la Nación

Se realizará un nuevo encuentro del Foro Federal de Bienestar Animal

Impulsado por la cartera nacional de Ambiente, convoca tanto a personas interesadas en la materia como a expertas y expertos de espacios públicos y privados y referentes de la sociedad civil de todo el país.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizará el próximo 18 de marzo, desde las 17 h, un nuevo encuentro del Foro Federal de Bienestar Animal, un espacio de intercambio amplio y plural en cuyo marco se busca impulsar una ley que proteja y mejore las condiciones de vida de los animales. Está destinado a investigadoras, investigadores, especialistas, instituciones públicas y privadas y personas interesadas en la temática de todo el país.

Contará con emisión en vivo por el canal de Youtube del Ministerio que conduce Juan Cabandié, tal como en su entrega del 4 de marzo, que fue seguida por alrededor de 500 personas.

En dicho encuentro, la secretaria de Política Ambiental y Recursos Naturales, Beatriz Domingorena, se refirió al objetivo general del foro al señalar que busca “repensar y cambiar paradigmas, para asistir a nuevos cuerpos normativos e instar a políticas públicas territoriales que sean una herramienta en la construcción del bienestar animal”.

La cartera de Ambiente nacional impulsa este espacio en función de la protección y conservación de las especies animales del territorio argentino, así como también en el marco de las competencias que le otorgan las leyes 22421, de conservación de fauna, y 24375, de adhesión al Convenio de Diversidad Biológica.

Scroll hacia arriba