Presidencia de la Nación

Se realizará la reunión internacional del proyecto de Balance Hídrico de la Cuenca del Plata

La cuenca del Plata es un extenso territorio compartido por 5 países. Es una de las áreas transfronterizas más importante, poblada y económicamente activa del mundo. En el marco de un acuerdo regional, el Comité de la Cuenca (CIC) desarrolló un programa para avanzar en la gestión integrada de los recursos hídricos.


El 22 y 23 de mayo se realizará en la sede del INA de la ciudad de Santa Fe, la reunión internacional del grupo de trabajo de Balance Hídrico del Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Plata, en relación con los efectos de la variabilidad y el cambio climático; que se desarrolla en el Comité Intergubernamental de los Países de la Cuenca del Plata (CIC)

El objetivo es dar cumplimiento a la recomendación de la reunión de Foz de Iguazú que decía: “Reunión del Grupo Temático en Santa Fe, durante la segunda quincena de abril, de carácter técnico para iniciar la integración de los resultados. Los países presentarán sus avances y se tratarán aspectos relativos a las cuencas transfronterizas y transferencia de información.”

Acceder a la Agenda

Scroll hacia arriba