Presidencia de la Nación

Se realizará la 5ª Semana federal de inscripción al Registro Nacional de Cuidadoras y Cuidadores Domiciliarios

Ya se inscribieron más de 8.000 personas de todo el país que se dedican al cuidado de personas mayores y que cuentan con formación acreditada.


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y su Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, informa que entre los días 13 y 17 de diciembre se realizará la 5ª Semana Federal de Inscripción al Registro Nacional de Cuidadoras y Cuidadores Domiciliarios, con el objetivo de fomentar los cuidados de calidad hacia las personas mayores.

Inscribirse en el Registro permite contar con la Credencial Nacional como cuidadora o cuidador domiciliario y hace más dinámico el contacto con las personas mayores o familiares de quienes requieran estos servicios, ampliando así, las oportunidades laborales.

Formar parte del Registro representa, también, la posibilidad de acceder a capacitaciones a distancia, a través de la Plataforma Virtual SENAF, consultar material bibliográfico y recomendaciones sobre el desempeño de las tareas que las y los cuidadores desarrollan.

El formulario de inscripción se encuentra disponible a través de la página web del Registro donde se deben consignar los datos de contacto y de formación.

El Registro Nacional lleva más de 8.000 personas inscriptas de todo el país que se dedican al cuidado de personas mayores y que cuentan con formación acreditada.

Scroll hacia arriba