Se realizan las últimas campañas de evaluación de vieira patagónica del 2020

Del 22 de octubre al 2 de noviembre se evaluaron las Unidades de Manejo A y B, a bordo del buque pesquero Miss Tide. El 27 de noviembre se pone en marcha la campaña en las Unidades de Manejo D y E, en el pesquero comercial Atlantic Surf III.


Tras regresar de la Evaluación de Biomasa de Vieira Patagónica en una zona al oeste de las Unidades de Manejo A y B, el programa Pesquerías de Moluscos Bentónicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) se encuentra preparando la última campaña de evaluación de stock del año.

Con la Lic. Silvana Campodónico como jefa de Campaña, la Evaluación de Biomasa de Vieira Patagónica en dicha área se llevó a cabo del 22 de octubre al 2 de noviembre en el buque pesquero Miss Tide, de la empresa Wanchese Argentina.

La campaña tuvo como objetivo relevar bancos y evaluar la biomasa de vieira total y de tamaño comercial. También se realizó el estudio de la composición cuali-cuantitativa de la comunidad de vieira patagónica.

A su regreso, el equipo científico-técnico ya se encuentra ultimando detalles para la campaña final de este año, con el objetivo de evaluar las Unidades de Manejo D y E, a bordo del buque pesquero comercial Atlantic Surf III.

La última campaña de 2020 para la especie se pondrá en marcha el 27 de noviembre, contempla 16 días de trabajo y trayecto efectivo, y comprende las áreas integradas entre las latitudes 41º25 y 43º00’S y las longitudes aproximadas de 57º 25’ y 60°00’O.