Presidencia de la Nación

Se realiza la segunda edición 2016 del Consejo Federal de Derechos Humanos

Cuenta con la participación de funcionarios nacionales y provinciales y de referentes en materia de derechos humanos.


Autoridades del Gobierno nacional y de todas las provincias participan del encuentro del Consejo Federal de Derechos Humanos que se realiza del 1° al 5 de agosto en la Casa Histórica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Bajo el lema "Encuentro, diálogo y convivencia", el evento tiene por objetivo generar políticas de Estado en derechos humanos y analizar la situación de cada lugar en particular.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, quien destacó que esta oportunidad “se busca la multiplicidad de ideas para dar respuestas a temas como la violencia institucional y de género, la pobreza estructural y el problema de hábitat de salud, entre otros”.

Los temas que se abordarán durante las jornadas son género, violencia institucional, pluralismo cultural, diversidad sexual y lesa humanidad.

Participan del encuentro la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas, Amerigo Incalcaterra.

Incalcaterra destacó lo significativo del Consejo en el marco del Bicentenario de la Independencia de la Argentina, y reconoció la importancia de los nuevo temas que se presentan en agenda.

“Es bueno seguir discutiendo los retos que los derechos humanos plantean en todas las sociedades”, afirmó Incalcaterra, a la vez que llamó a alcanzar las metas de la agenda ONU 2030.

Scroll hacia arriba