Se realiza la primera edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+ 2021

Se lleva a cabo en la provincia de Chubut. Habrá competencias domingo, lunes y martes.


En la ciudad de Puerto Madryn se lleva a cabo la primera edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+ 2021 en el marco de la Semana del Orgullo que va del 14 al 19 de febrero.

Desde hoy hasta el martes 16, habrá competencias de fútbol, voleibol, tenis, hockey en sus versiones playa, además de natación en aguas abiertas y deportes náuticos.

Ayer por la tarde se realizó el acto de apertura que contó con la presencia de la Directora Nacional de Políticas de Género en el Deporte, Guillermina Gordoa, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y el secretario de deportes de la Federación Argentina LGBT, Juan Pablo Morino.

“La secretaria de deportes de la nación, Inés Arrondo, nos dio una clara misión que es trabajar por remover los obstáculos que existen para que las mujeres y la comunidad LGTBQ+ pueda practicar y disfrutar libremente el deporte” declaró Gordoa. “Tenemos un enorme camino por recorrer, para que todos los derechos consagrados en nuestras legislaciones, sean hechos en todos los ámbitos. El deporte no está por fuera de este desafío: construir un deporte libre de discriminación y violencia” subrayó la directora nacional.

Además de las competencias habrá talleres sobre turismo LGBT+ y charlas acerca de los desafíos de la comunidad en el deporte.

La invitación a los juegos es abierta a toda la comunidad LGBT+.