Presidencia de la Nación

Se realiza en Iguazú la Mesa Federal del programa RCP en las escuelas


Referentes del programa nacional RCP en las escuelas se reúnen en Iguazú, provincia de Misiones, para actualizar los aspectos educativos de la enseñanza de reanimación cardiopulmonar en las escuelas secundarias.

Este programa brinda capacitaciones a estudiantes del Nivel Secundario en todas las provincias. Los cursos incluyen una introducción teórica, así como la enseñanza de las prácticas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), de las técnicas de desobstrucción de la vía aérea (Heimlich) y del uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA). Para eso se utilizan materiales audiovisuales y se ejercitan las maniobras con muñecos especialmente diseñados para el entrenamiento.

Por otro lado, y con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención y de fomentar los hábitos saludables, se abordan temas como los factores de riesgo que desencadenan las muertes súbitas: el sedentarismo, el tabaquismo, la presión arterial alta, la obesidad, el estrés, la diabetes, el colesterol y la mala alimentación.

Durante el año 2019 se prevé capacitar a 538 mil estudiantes en más de 10 mil escuelas.

Scroll hacia arriba