Presidencia de la Nación

Se realiza el proceso de evaluación del personal guardaparque de la Administración de Parques Nacionales

En la sede central de la Administración de Parques Nacionales comenzó en el día de ayer a llevarse a cabo la tercera y última instancia del proceso de calificación del cuerpo de guardaparques correspondiente al período 2011-2012. Un proceso que no se realizaba desde hace casi 20 años.


La Junta Calificadora de tercera instancia del personal guardaparque de categoría G5 e inferiores está integrada por Carlos Corvalán, presidente del Directorio de Parques Nacionales; Guillermo Martín, director Nacional de Interior; y Adrián Stur, vocal del Directorio. Las categorías G6 y G7 están siendo evaluadas en el día de hoy por los integrantes del Directorio de la Administración de Parques Nacionales. En ambas ocasiones, estuvieron presentes como veedores Carlos Bermejo, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Jorge Amorino, como representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) – Parques Nacionales.

Los guardaparques son evaluados en 3 instancias basadas en distintos factores: conocimiento, criterio, dedicación, iniciativa, eficiencia, cooperación, comportamiento, responsabilidad y presencia. Los puntajes obtenidos son analizados a la hora de postularse para ascensos de categoría cuando se abren nuevos puestos.


Imagen del encabezado: Proceso de calificación de guardaparques de categorías G6 y G7. De izq. a der.: Carlos Bermejo, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Griselda Maidana, de la UPCN; Guillermo Martín, director nacional de Interior de Parques Nacionales; Dra. Marta Rivolta, abogada de Parques Nacionales; Carlos Corvalán, presidente del Directorio; Adrián Stur, vocal del Directorio; Jorge Amorino, de la Asociación de Trabajadores del Estado – Parques Nacionales (ATE); y José Winterhalter, de ATE Parques Nacionales.

Scroll hacia arriba