Presidencia de la Nación

Se reactivaron los trabajos para extender la autopista Camino del Buen Ayre

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis recorrió, junto al administrador Gustavo Arrieta, la reactivación de los trabajos sobre la autopista que transformará la conectividad del conurbano bonaerense, uniendo 12 municipios y beneficiando a más de 12 millones de personas. Además, supervisaron el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene.


La recorrida se centró en los tramos I, II y III, que están en ejecución, los cuales abarcan 73 kilómetros y atraviesan las localidades de Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para supervisar el cumplimiento del protocolo de seguridad e higiene, impulsado desde Obras Públicas para cuidar a los trabajadores y trabajadoras.

La extensión de la autopista Camino del Buen Ayre es una obra central que se reactiva en la provincia de Buenos Aires y que será fundamental para descomprimir el tránsito y dar un impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el área metropolitana.

El proyecto, lanzado en el año 2010, se convertirá en el tercer anillo de circunvalación a la Capital, junto con el Camino de Cintura y la Av. General Paz. Comprende la transformación de cuatro tramos en una autopista de 83 kilómetros que conectará de manera segura, ágil y en menor tiempo, el Acceso Oeste con la Autovía RP2, para agilizar traslados, e integrar definitivamente a millones de vecinos del conurbano.

“Observamos el cumplimiento de los protocolos de protección a los trabajadores y compartimos la importancia de una obra fundamental que hoy está nuevamente en marcha.” Gustavo Arrieta, administrador general.

Scroll hacia arriba