Presidencia de la Nación

Se pusieron en marcha los Juegos Nacionales de Playa en Rosario


Los III Juegos Nacionales de Playa tuvieron su apertura oficial en el anfiteatro Humberto de Nito y ya comienzan a brillar en Santa Fe. Con la presencia de los más de 1.500 deportistas de los 24 distritos y de autoridades de la provincia, todo quedó listo en Rosario para los Juegos de Playa.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino tomó la palabra Marcelo Giraudo, Director Nacional de Infraestructura y Actividad Física de la Nación, quien subrayó como “desde hace 3 años la Secretaría de Deportes de la Nación se propuso trabajar por un deporte federal y que llegue a todo el país. Y decidimos hacerlo trabajando en equipo junto a todos los secretarios de deportes provinciales, sin ellos todos los Juegos Nacionales no hubieran sido posibles".

Mónica Fein, intendenta de Rosario; Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe; y Pablo Catán, secretario de Desarrollo Deportivo, junto a las autoridades deportivas de todas las provincias también participaron de la ceremonia inaugural. Además se presentó a la mascota y la canción de los próximos Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, que se realizarán en marzo del año que viene. En el final del evento se destacó el color, el baile y la música con un recital de Amapola.

Este jueves comenzará la acción desde las 9 en el balneario La Florida, a pocos metros del puente Rosario-Victoria. En la primera jornada será el turno del canotaje de travesía, fútbol, handball, rugby, vóleibol y windsurf. Las otras disciplinas que se presentarán en los Juegos son la natación de aguas abiertas, que también incorpora por primera vez la prueba de natación adaptada, el triatlón y el canotaje surfski.

La primera edición de los Juegos de Playa se realizó en Las Grutas (Río Negro, 2016) y, la segunda, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos, 2017). Estos Juegos Nacionales de Playa, que son organizados por la Secretaría de Deportes de Santa Fe y la Secretaría de Deportes de la Nación, son los quintos juegos nacionales del año. El primero fue el de Invierno, en Tierra del Fuego, del 18 al 23 de septiembre. Luego estuvieron los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, en Mar del Plata, del 22 y 27 de octubre, con la presencia de más de 20.000 jóvenes, y el de Adultos que se realizó en Bariloche del 9 al 13 de noviembre.

Los Juegos Nacionales de Playa se podrán seguir, minuto a minuto, por todas las redes sociales de la Secretaría de Deportes de la Nación, habrá transmisiones en vivo a través de la Fan Page de la Secretaría y del canal DeporTV. Además, habrá una cobertura especial para las finales del día sábado del canal DeporTV junto al canal 5RTV de Santa Fe.

Scroll hacia arriba